XXIII Premio de Ensayo Miguel de Unamuno


Premio de Ensayo Miguel de Unamuno 2022

El 16 de diciembre, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, me hizo entrega del Premio de Ensayo Miguel de Unamuno, en su vigésimo tercera edición, por mi obra «Sororidad/hermanadad».


Día de las escritoras en Málaga


Fernán Caballero

Ya está disponible el cuaderno didáctico Fernán Caballero. La escritora y su doble, en su formato digital y en papel también, que me fue encargado por el Centro Andaluz de las Letras.

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/libros/fernan-caballero-la-escritora-y-su-doble


«Los ojos pintados y relumbrantes de la serpiente»

Cuando un libro está bellamente editado, como es este el caso, el placer de leerlo se multiplica.


Presentación en Valencia


Se presenta «Los ojos pintados y relumbrantes de la serpiente» en Málaga, 4 de mayo


Premio de Ensayo Celia Amorós

El pasado 1 de febrero de 2022, en la entrega del premio de Ensayo Celia Amorós, categoría en lengua castellana dentro de los XXXIX Premios Ciutat de València.

Me siento muy honrada al recibir este importante galardón que, además, lleva el nombre de una filósofa a la que admiro profundamente. De Celia Amorós, entre otras muchas cosas, he aprendido la necesidad de partir de una razón ilustrada, hipercrítica e hiperreflexiva, como ella dice en su libro «Vetas de Ilustración» (Cátedra, 2009).

Mi ensayo, «Los ojos pintados y relumbrantes de la serpiente», será editado (doble galardón) por la prestigiosa editorial Pre-Textos.


Feria del Libro de Madrid

Allí estaré: el 18 a las 18 horas. ¡Inolvidable!


Centenario Carmen Laforet en el CAL

El 22 de septiembre de este 2021 celebraremos los cien años (y unos días) que hubiera cumplido Carmen Laforet. Charlaremos Ana Cabello y yo sobre la escritora barcelonesa. El libro de artículos «Puntos de vista de una mujer» nos acompañará. A las 19:30 horas, Centro Andaluz de las Letras, c/Álamos, Málaga.

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/evento/86634/Dialogo%20entre%20Ana%20Cabello%20y%20Herminia%20Luque%20sobre%20Carmen%20Laforet%20en%20M%C3%A1laga